Muebles con palets

¡La fiebre del DIY llega también al mobiliario de tu casa! Mesas, camas, estanterías, barbacoas o muebles de jardín, nada escapa a esta nueva moda. ¿Sabes ya de qué hablamos? Se trata de los muebles hechos con palets de madera, una tendencia de lo más original, económica y ecológica que se abre hueco entre los muebles de tu casa y tu jardín.

Para que no te pierdas entre tanto palet te damos las claves para que tú también puedas probar en esto de hacer tus propios muebles, ¡comenzamos!

CÓMO CONSEGUIR LOS PALETS: 

Aunque es cierto que muchos palets vienen con número de serie y es necesario devolverlos a la fábrica de origen, en la mayoría de casos terminan por acumularse en los rincones de los almacenes, las fábricas o los mercados, así que si los pides seguro que podrás hacerte con algunos sin ningún problema.

Existen también empresas que los venden al por menor a un precio más o menos razonable. Esta opción puede ser interesante ya que en este caso el palet está en perfecto estado y podemos elegir entre un montón de formas, tamaños e incluso colores. Algunas empresas también los venden por internet como: Mantenipal

TRATAMIENTO BÁSICO: 

Una vez tengas tu palet de madera en casa será necesario adecentarlo y prepararlo para utilizarlo en el diseño que más te guste.

En primer lugar elimina los clavos sobresalientes y aquellas piezas que no necesites o estorben para tu diseño (algunas patas, las láminas intermedias…)

A continuación necesitarás lijarlo en profundidad para conseguir una superficie lisa y para eliminar las manchas de la madera. Obtendrás un resultado óptimo usando una lijadora eléctrica, pero si no tienes y nadie te la puede prestar puedes hacerlo con papel de lija y algo de paciencia.

El último paso antes de montar tu mueble será pintar la madera. Aunque quieras conservar el color natural lo más recomendable es aplicar algún barniz que protegerá la madera y le dará un acabado brillante y perfecto. Si aplicas color, recuerda que la madera del palet es extremadamente absorbente y necesitará muchas capas de pintura, así que te recomendamos que primero apliques algún material sellante.

ALGUNAS IDEAS DE LO MÁS ORIGINALES: 

Las redes sociales vienen cargaditas de fotos tan ideales cómo las que te presentamos a continuación.

SI LO TUYO NO SON LAS  MANUALIDADES…

No tienes porqué renunciar a esta tendencia tan maravillosa! Existen algunas empresas que están comenzando a construir y vender estos muebles. Nosotros te presentamos a Paletos, una empresa familiar  nacida en Barcelona. Aquí te dejamos el enlace de su web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s