Diciembre llega con un “Liebster Award” bajo el brazo

El post de hoy se cuela entre los posts que tenia en mente para esta semana. Y es que  en estos últimos días he recibido dos nominaciones para los Liebsters Award. Uno me lo daba  Mum Fab&Fit, y el otro La mama de Nil.

Hace poco más de dos meses que empecé con el blog, así que, me ha hecho especial ilusión que otro blogger se haya fijado en mi blog y me haya nominado. Además este premio ofrece la oportunidad de darte a conocer y dar a conocer otros blogs.

Podéis encontrar las reglas oficiales de los “Liebster Awards” aquí.

La persona que nomina, hace 11 preguntas a sus nominados. Estas són las preguntas que me hizo Catherine de Mum Fab&Fit.

1.- Por qué decidiste hacer un Blog?

Llevaba tiempo siguiendo varios blogs de moda, decoración y Diy. Además  tengo varias ideas que me rondan la cabeza desde hace tiempo pero nunca acabo de decidirme. Así que pensé que un blog, podía ser una buena manera de empezar.

2- Cómo seleccionastes el tema o estilo de tu Blog?  

Me gusta ir a la moda, pero como madre de un niño de 5 años y una niña de 9 meses, la mayoría de veces combino mi ropa con una coleta, porque no me da tiempo a plancharme el pelo. Me gustan las revistas de decoración, pero en mi casa los muebles lucen decorados con juguetes y huellas de manitas. Y cuando los peques duermen es cuando me puedo poner hacer alguna manualidad. Así que pensé en hacer un blog, alegre y practico donde tratar todos estos temas, des de el punto de vista de una madre.

3- A quien Admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)?

Admiro a todos aquellos bloggers que han creído en su blog, han puesto mucho empeño y horas de trabajo en él, y que empezando desde 0 han conseguido tener un blog de éxito. Y por supuesto a toda esas madres bloggeras que sacan tiempo de donde pueden para escribir sus posts, porque no resulta nada fácil.

4- Te basas en experiencias personales siempre para escribir los posts de tu blog, o también combinas con fuentes informativas?

Mi blog es bastante variado, así que depende de lo que este tratando. Aunque si el tema lo permite prefiero combinar las dos cosas creo que enriquecen más el post.

5- Sobre que disfrutas más escribiendo?

No puedo elegir un tema, ya que todo lo que trato en el blog son temas que me apasionan.

6-Cuál piensas es el valor agregado o lo que diferencia a tu Blog de otros similares?

Hay muchos blogs, y muy buenos sobre todos los temas de los que yo trato. Pero en mi blog se tratan desde la perspetiva de una madre joven con dos niños pequeños.  Las madres no vamos sobradas de tiempo, normalmente no podemos tardar media hora en arreglarnos y maquillarnos, o no podemos ponernos hacer una manualidad muy complicada porque la tendremos que dejar como mínimo 30 veces. Así que intento tratar temas que  cualquier madre,  cualquier familia pueda realizar o les puedan resultar útiles.

7- Con qué frecuencia escribes? Te inspiras con facilidad?

No tengo una frecuencia fija. Aunque intento publicar al menos un post a la semana. La idea es conseguir organizarme para aumentar esta frecuencia. Me resulta fácil inspirarme sobre los temas de los que quiero hablar. Pero hay veces que me cuesta organizar las ideas una vez me pongo a escribir.

8- Algún Blog Favorito? Por qué es tu favorito?

Me gustan muchos blogs.  Uno de los que más me gusta y que llevo tiempo siguiendo es el del club de Malas madres me siento muy identificada con sus tips del dia, te hacen darte cuenta que no eres la única “malamadre”. Y es que aunque seamos madres tenemos que seguir manteniendo nuestra propia identidad.   Seguramente las madres tenemos algún que otro súper poder, pero no llevamos ni capa ni antifaz. Así que creo que debemos de olvidarnos de querer abarcarlo todas nosotras y de dejar de intentar ser las madres que desde hace años la sociedad nos exige que seamos.  Debemos seguir siendo nosotras mismas.

9-Viajar, Cocinar ó Cantar, cual te identifica y por qué?

Me encanta viajar, aunque no lo puedo hacer con la frecuencia que me gustaría. Así que quizá con lo que más me identifico es con cantar. Aunque lo hago fatal me encanta y ademas a mis niños les gustan mis canciones inventadas.

10-Un Consejo ó Tip para nuevos Bloggers

Acabo de empezar en esto, así que quizá no sea la más indicada para dar consejos. Pero si tuviera que decir algo es que escriban sobre temas que les gusten de verdad, con los que disfruten realmente escribiendo cada post, que no lo hagan sobre temas que crean que vayan a gustar más si realmente no se sienten identificados.

11- Qué planes tienes para tu Blog en el próximo año, que mas traerás en el?

Hace poco que he traído novedades al blog. Como las  “frases de los pequeños filósofos” donde escribo aquellas frases que me ha dicho mi pitufo y que al recordarlas me sacan una sonrisa hasta en el día más complicado. La idea es que los lectores también participen con las frases de sus pequeños, creo que puede ser divertido. Soy enfermera así que he creído que podía ser interesante también tratar sobre temas de salud infantil, pero no hacer una tesis en cada post si no tratar temas que pueden ser útiles a las madres, como por ejemplo como tratar la fiebre, como utilizar una cámara de inhalaciones. Algunas lectoras ya me han hecho llegar temas que les interesaría que tratara, temas de los que ya estoy preparando posts. Y esa es la idea, que las mamis participen haciéndome llegar dudas, preocupaciones…  Para hacer lo más útil posible esta sección. Acabo de empezar con una sección ” Zona sin gluten”. Hace tres años más o menos que me diagnosticaron celiquía.  Sin gluten también se puede disfrutar. Así que mi intención es ir compartiendo recetas, restaurantes, hoteles… Una novedad que ya hace días que me ronda, y de la que ya he hablado pero todavía no he llevado acabo es la de hacer unas tiras cómicas,  que muestren historias cotidianas de todas esas madres que no nos levantamos ya peinadas y maquilladas, como se nos enseña en la tele.  También quiero añadirle vídeos al blog, crear un canal de youtube.  La idea es ir creando un blog que a los lectores les resulte entretenido, ameno y útil.

Bueno y aquí van mis nominados y mis preguntas para ellos.

Mama Adanyl
Esperando a mi peque
Moms&Kings
Friky mama
Mi chupete favorito

1. ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

2. ¿Cómo seleccionastes el tema o estilo de tu Blog?   

3. ¿Te resulto difícil escoger un nombre para tu blog. Como te decidiste por ese nombre?

4. ¿A quien Admiras entre La Blogosfera?

5. ¿De que te gusta más escribir en tu blog?

6. ¿Cuál piensas es el valor agregado o lo que diferencia a tu Blog de otros similares?

7. ¿Con qué frecuencia escribes? ¿Te inspiras con facilidad?

8. ¿Sobre que temas tratan tus blogs favoritos?

9. Viajar, Cocinar ó Cantar, con  cual te identifica y por qué

10. Un consejo para nuevos blogger. ¿Cambiarías algo de tu blog si empezaras hoy?

11. ¿Que planes tienes para tu blog?

5 comentarios sobre “Diciembre llega con un “Liebster Award” bajo el brazo

  1. Muchas gracias por nominarme. Me falta tiempo para hacer un post con todos los premios que me han dado. Lo que si me comprometo es a echarle yn ojo a tu blog y a tus nominados. Me encanta conocer nuevos blogs. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s