Una Navidad DIY

Posiblemente una de las primeras cosas que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la Navidad, es en el árbol de Navidad.

Para descubrir el origen de esta tradición debemos trasladarnos al Norte de Europa, cuando llegaron los primeros cristianos descubrieron que los habitantes de esta zona celebraban el nacimiento de Frey (dios del sol y la fertilidad), adornando un árbol perenne, en fechas próximas a la Navidad cristiana. Con la evangelización de esos pueblos, los cristianos, tomaron esa tradición, pero cambiando su significado, para celebrar el nacimiento de Jesús, y así fue como con el paso del tiempo se tomó la costumbre de adornar el árbol de Navidad, con luces, bolas, guirnaldas…
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Árbol_de_Navidad; http://www.guiainfantil.com/navidad/arbol-de-navidad.htm
regalos_bajo_arbol_navidad-73262-783582

 

Para los que aún no tenéis árbol de navidad, hoy os traigo unas cuantas ideas originales para crear vuestro propio árbol de navidad. Son ideales para cualquier lugar, incluso para espacios pequeños, decorativas y además hechas con materiales naturales o reciclados.


Otra tradición de la Navidad, es la de montar un portal de  Belén. La primera celebración navideña en la que se montó un Belén para conmemorar el nacimiento de Jesús fue en 1223, por San Francisco de Asis, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). Aunque en este caso sólo se utilizaron animales. La misa se celebró con una representación simbólica del nacimiento, mediante un pesebre con un buey y una mula.  Fue a partir del  S.XIV, cuando se consolido la tradición de montar el Belén en Navidad, en la península Italica, posteriormente se fue trasladando al resto de Europa.

Fuente: http://www.guiainfantil.com/1439/el-portal-de-belen-pesebre-o-nacimiento.html, http://es.wikipedia.org/wiki/Belenismo

 

La mayoría de figuras para el Belén, no suelen ser baratas, así que os traigo también una serie de ideas Diy, para montar vuestro Belén. Además en casi todas estas manualidades, podrán participar los más pequeños de la casa, pintando, recortando, moldeando plastilina, vistiendo a los personajes del Belén…

Que os han parecido los Árboles de Navidad DIY? Y las ideas para montar un portal Belén original y económico?

Espero que os haya gustado, un abrazo y feliz semanal

Un comentario sobre “Una Navidad DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s