3 Bebidas fresquitas para el verano

¡Hola a todos! Vuelvo  a la carga después de algún tiempo y lo hago con un post la mar de refrescante. Con el calorazo que estamos pasando estos días me veía en la imperiosa necesidad de compartir con vosotros 3 recetas fresquitas, deliciosas y saludables que seguro os harán un poco más llevaderas las calurosas tardes de verano. ¿Preparados para refrescaros?

1. REFRESCO DE SANDÍA

Esta primera opción es mi favoritísima sin lugar a dudas; os recomiendo que si la hacéis, aprovechéis para preparar varios litros, ¡porqué entra como el agua! Para este refresco necesitamos:

    • Sandía
    • Limones
    • Agua
    • Azúcar
    • Opcional: lima, menta

sandia y limon
Las cantidades variarán en función de la cantidad que preparéis, más o menos la proporción a seguir es de 3 limones y dos vasos de agua por cada media sandía.

En primer lugar, cortamos la sandía a cachitos y extraemos el zumo usando una licuadora, si no tenéis licuadora podéis usar una batidora y pasar el zumo por un colador posteriormente. Por otro lado exprimimos los limones y mezclamos el zumo con el agua. Lo ponemos todo en una jarra bien grande y añadimos la lima cortada a rodajas y unas hojitas de menta que aportarán un extra de frescor a la bebida. Si la sandía es lo bastante dulce no necesitaréis añadir azúcar. Dejadlo enfriar en la nevera y servidlo extra frío y con un montón de hielo. ¡Refrescante!

2. SMOTHIE DE FRUTA DE TEMPORADA

Delicioso y súper saludable. Este smothie, aparte de estar buenísimo, contiene una gran fuente de beta caroteno que nos ayudará a conseguir un moreno ideal este verano. Además, al conservar toda la pulpa, aportamos un extra de fibra a nuestro organismo. Para prepararlo necesitamos:

    • La fruta de temporada que más nos guste: melocotón, mango, albaricoque, nectarina…
    • Naranjas

mango melocoton y naranjas

Cortamos la fruta a trozos muy pequeños y la guardamos en el congelador por unas 3 o 4 horas hasta que se congele (así no tenemos que usar hielo) y por otro lado exprimimos las naranjas con el exprimidor. Cuando la fruta esté congelada la ponemos junto al zumo en la batidora y lo batimos todo muy bien ¡y listos! Rápido, sencillo y saludable. Si no os acaba de convencer la textura del smothie, podéis convertirlo en un granizado pasando la fruta por la licuadora y batiéndolo todo con un montón de hielo picado.

smothie mango
3. ICED TEA CHAI LATTE

Me declaro una adicta al chai latte así que necesitaba una manera de poder disfrutar de esta bebida en verano y no morir en el intento. Así que aquí tenéis mi versión del chai latte más veraniego. Necesitamos:

  • Bolsitas de té chai. Yo uso unas que ya incorporan todas las espécias típicas del té chai (clavo, canela, jengibre…)
    Agua
    Leche de soja
    Miel o azúcar
    Canela
    Hielo

ingredientes chai latte

Preparamos una taza de té y lo dejamos enfriar en el congelador. Por otro lado preparamos una cantidad igual de leche de soja a la que añadiremos la miel o el azúcar y una cucharadita de canela. Cuando el té esté fresquito lo mezclamos con la taza de leche de soja que hemos preparados y le damos unas vueltas en la batidora junto con el hielo. Lo servimos en un vaso de cristal y decoramos con un extra de canela. ¡Delicioso!

iced tea chai latte
¿Qué os han parecido estas recetas? ¿Qué bebidas os gusta preparar a vosotros en verano? No os olvidéis de etiquetarme en vuestras fotos a través de Twitter o Instagram si probáis alguna de estas recetas. ¡Feliz semana a todos!

4 comentarios sobre “3 Bebidas fresquitas para el verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s