Decoración Vintage

La palabra vintage, es un termino que está de moda desde hace algunos años, tanto en moda como en decoración.

En el post de hoy os propongo algunas ideas para darle un toque vintage o retro a vuestro hogar.

¿Y cuál es la diferencia entre retro y vintage?

Cuando nos referimos a objetos vintage, hablamos de objetos antiguos. Mientras que si por lo contrario hablamos de objetos retro, nos referimos a objetos que evocan  esa época.

Empezaremos con algunas con algunas imágenes de estancias, que nos trasladan a otra época, a modo de inspiración. Y para acabar unas cuantas ideas para que le deis un toque retro a vuestro hogar.

Si además de restaurar y darle otra oportunidad a algún mueble o objeto antiguo, le damos otra utilidad, no solo le daremos a nuestro hogar ese toque vintage que buscamos, sino que también tendremos una estancia muy personal y original. ¿Qué os parece utilizar una maquina de coser como mesita, o un baúl como sofá ?

 

 

Si estas pensando en darle un toque romántico a tu habitación, el estilo vintage te ofrece múltiples posibilidades, ya que nos permite mezclar complementos muy diversos. Desde las camas de hierro, o los cabezales elegantes y distinguidos, a puertas que se utilizan como cabezal, combinados con colores neutros o estampados florales. ¿Cuál es vuestro favorito?

 

Los elementos naturales como la madera, la mimbre y las plantas o flores, combinados con muebles y complementos vintage en tonos neutros o colores pastel, le dan un toque elegante y distinguido a nuestra decoración. ¿Qué os parecen estos salones shabby chic?

 

Y si lo vuestro no es el estilo inglés, la decoración vintage, nos permite también trasladarnos a los años 60, sin movernos de casa.

 

 

Os dejo 15 fichajes retro, yo ya he picado con alguno.

 

 

1.Revistero 2.Baúles 3.Caja retro metal 4.Estantería 5.Silla  6.Cama 7.Reloj rosa pastel 8.Sillón 9.Cuadro British 10.Reloj 11.Cuadro deco metal 12.Caja organizadora 13.Lámpara colgante nórdica retro 14.Tazas 15.Vinagrera

 

Y para acabar, una pequeña recomendación. Si os gusta el mundo de Diy, la restauración y la decoración vintage, y tenéis la posibilidad no podéis dejar de visitar Mercantic, un mercado de objetos y muebles antiguos, situado en las antiguas instalaciones de una fábrica de cerámica.

 

¡Un abrazo y feliz semana!

2 comentarios sobre “Decoración Vintage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s