Granada sin gluten

Buenos días Luneros,

Pues ya estamos aquí, de vuelta a la rutina. Se acabaron nuestras vacaciones por Granada.

 Alhambra

Para mí Granada, no es un lugar nuevo. En esta maravillosa ciudad, he pasado muchos veranos, de mi infancia. Y alguna que otra Semana Santa, ya de más mayor.

Pero esta vez era diferente. Era la primera vez que volvía, desde que me diagnosticaron la celiaquía.  Por lo que en esta ocasión teníamos un nuevo reto, descubrir lugares donde poder seguir comiendo tan bien como en otras ocasiones, pero sin gluten.

En la entrada de hoy, os hablo sobre tres lugares en los que mi pequeña y yo nos hemos “puesto las botas”, sin gluten, y los que nos acompañaban también han podido disfrutar de la comida.

1. Café-Bar El Cortijo:

Es el único local de Granada, en el que toda la carta es sin gluten y sin lactosa. Mi pequeña y yo pudimos disfrutar de unos deliciosos churros sin gluten. Aprovechamos nuestras visitas, para irnos bien cargadas de provisiones,  para los desayunos. Y es que Pilar, hace unos dulces riquísimos, roscos, magdalenas de manzana, muffins… El pan tampoco se queda atrás.

Dulces El Cortijo

Como podéis ver en la foto, la peque de la casa, disfrutó de lo lindo, no daba tregua. 😉

También ofrecen menús, bocadillos, tapas, pizzas. Y acaban de ampliar su carta. Así que si estáis por Granada, o tenéis pensado pasar unos días por allí, no dudéis en hacerles una visita.

Dirección:
Pintor Zuloaga 23
18005 – Granada (Granada)

Sitio en Google maps

Podéis seguirlos también por Facebook e Instagram (@el_cortijo_sin )

2. El Trasgú:

Es una Sidrería, situada en una de las zonas que posiblemente más haya visitado en otras ocasiones. Y es que el Campo del Principe, está lleno de bares y restaurantes.

En la carta vienen marcados con una espiga tachada, los platos sin gluten y además los camareros saben que platos te pueden ofrecer, aptos para celíacos, fuera de carta. Nosotros finalmente probamos la tabla de quesos y el chorizo a la sidra.  Cuentan también con cerveza sin gluten.

Las tapas también  las adaptan. A mi me pusieron unas habas con jamón riquísimas, en un plato a parte. Ya que a los demás se las acompañaron con palitos de pan.

Tengo que hacer una mención especial al pan sin gluten, que estaba delicioso.

Dirección:

Campo del Príncipe 12

18009- Granada (Granada)

Sitio en Google Maps

También podéis visitar su página, o seguirlos en facebook o Twitter

3. Patio Braserito.

Aunque este bar-Restaurante, tiene lugar también para las tapas. Nosotros comimos en la parte del Restaurante. Además de una carta con platos tradicionales, ofrecen menú y una gran variedad de platos fuera de carta, que van variando según los ingredientes de temporada.

Toda su carta esta bien marcada, con los alérgenos de cada plato. Además los camareros te orientan a la perfección si tienes alguna duda.

Estuvimos dos días, y las dos veces comimos genial. Muy recomendable.  Si vais, no os podéis perder los los Huevos con patatas y jamón, deliciosos.  Pude probar también la cerveza sin gluten de San Miguel, que aún no la había probado. Me gustó bastante, aunque tengo que decir que mi preferida sigue siendo la de Estrella Galicia.

Dirección:

Calle del Rosario, 7,

18009- Granada (Granada)

Sitio en Google Maps

Espero que os sea de utilidad y que disfrutéis mucho comiendo y viajando sin gluten. ¿Y vosotros habéis visitado alguna vez Granada? ¿Conocíais estos locales? ¿Cual es vuestro favorito?

Rincones de Granada

Un abrazo y feliz semana.

 

11 comentarios sobre “Granada sin gluten

  1. Muy buen post! Pero te quedaste sin probar el mejor sitio de comida sin gluten en Granada. Es una tienda especializada en alergias e intolerancias alimentarias y que además tienen cocina y hacen comida para llevar. Se llama Exceliente y está entre la Catedral y Derecho.
    Además de la simpatía de los chicos que la llevan ( son celíacos) es que vuelves a comer cosas que pensabas que nunca volverías a comer.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s