Roma Sin Gluten

Buenos días Luneros,

Estos últimos días hemos disfrutado de una escapada a Roma. Cuatro días que se nos han pasado volando. Y es que Roma enamora, sus monumentos, sus calles, su aroma a pizza, su luz,  sus flores y plantas en balcones y fachadas…

No se si será por esas imágenes de película,

Eat pray love, Vatican
Eat, pray love

pero hacia mucho tiempo que tenia ganas de ir. Y la verdad, estos días por Roma han superado todas mis expectativas.

Durante los próximos días os iré contando como ha sido nuestro viaje: estancia, rutas y comidas sin gluten, en varias entradas, para que no se haga muy largo.

Hoy os cuento, cual a sido nuestra experiencia gastronómica sin gluten.

¡Empezamos!

Aunque llevaba varios restaurantes mirados, la verdad es que no nos ha hecho falta, echar mano de la lista. Era fácil, encontrar restaurantes y heladerías con opciones sin gluten. Ya lo había visto por internet, pero no me podía imaginar que realmente existieran tantas facilidades a la hora de comer.

1.Mama Frites:

paseando por el Vaticano

Mientras paseábamos por las pintorescas calles de alrededor del Vaticano, descubrimos Mama Frites, un “Take away” de comida típica Italiana. Así que decidimos probarlo a la hora de la comida, después de la visita al Museo del Vaticano. La experiencia fue tan buena, que decidimos volver para la cena del día siguiente.

 Mama Frites

Toda la carta es sin gluten y sin lactosa. La carta es muy amplia.  Ofrecen también cerveza sin gluten. Como he dicho tienes la opción para llevar, pero si lo prefieres hay unas pocas mesas para poder comer allí. Las dos veces, para poder descansar las piernas un poco, comimos en el local.

El primer día los dos nos decantamos por las pizzas. Yo acompañe la mía de una “Peroni” sin gluten bien fresquita. Tengo que decir que estas pizzas no tenían nada que envidiar a otras sin gluten. Deliciosas!!!  El segundo día, yo me decante por una Calzone, que realmente me sorprendió ahora mismo no sabría decir que me gusto más si la pizza o la calzone.

comida Mama Frites

Si vais a Roma, y os coge la hora de comer cerca del Vaticano, os recomiendo que os paséis por este local.

Dirección: c/ Borgo Pio 28, 00193 Roma

En el barrio de Trastevere  podéis encontrar otro Mama Frites y un Mama Eat, este último es más tipo restaurante y aunque  no lo probamos, he leído muy buenos comentarios.

Dirección:

c/ Vicolo del Cinque 45, 00153 Roma (Mama Frites)

c/Via di S. Cosimato 7 (Roma)

2. Piazza in Trevi:

fontana di trevi
Al rededor de la Fontana di Trevi, hay varios restaurantes con opciones sin gluten. Finalmente nos decidimos por probar en “Piazza in Trevi“, el día anterior lo habíamos visto, y la verdad me llamó mucho la atención su entrada.

 decoración

En este restaurante, pizzería, tienen dos cartas una para celíacos y otra normal. La carta para celíacos es bastante amplia, aunque tiene muchas menos opciones que la normal. En esta ocasión me decidí por la pasta. Que estaba realmente buena, aunque la verdad, no se si fue porque llevaba mucha hambre de tanto andar o porqué era poca cantidad, pero me quede con hambre.

Macarrones
Así que que aunque habíamos pensado no pedir postre, para comernos un helado más tarde, me pedí un Tiramisú sin gluten, que estaba bueno, pero era helado.

Dirección:

Fontana Di Trevi, via di San Vincenzo,30 (00187, Roma)

Así que aunque no comimos mal,  y la comida estaba muy buena, si volviera ahora, probaría con otro restaurante de la zona.

3. Hedera:

Heladeria

Hedera, es una heladería que descubrimos también mientras paseábamos, por el Vaticano. Además de tener una entrada preciosa, tenia una lista con todos los sabores y los alérgenos de cada uno de los helados.  Prácticamente todos los helados eran sin gluten.

Pizarra heladeria

Lo bueno de este local, además de los helados es la zona. Las calles y la fuente que hay justo al lado, relajan mientras disfrutas del helado.

Dirección:

c/Borgo Pio 179 (00193 Roma)

Al igual que pasa con los restaurantes tampoco resulta difícil encontrar heladerías sin gluten. Hay varias por toda Roma, como por ejemplo las heladerías Grom

Comer en Roma, es todo un placer, también sin gluten. Espero que si estáis pensando en ir a Roma os sea de utilidad, esta mini guía con mi experiencia sin gluten, por Roma.

¿Habéis estado en Roma? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Un abrazo y feliz semana.

 

 

 

 

 

17 comentarios sobre “Roma Sin Gluten

      1. En bamboo , un Bed&Breakfast situado en el barrio de Monte Verde cerca de Trastevere. Estaba muy bien lo único que no está un poco alejado del centro de Roma, pero se puede ir andando sin problema

        Me gusta

  1. ¡Me lo apunto! ¡Me lo apunto todo! Yo me enamoré de Roma la primera vez, y leyendo tu post me has puesto los dientes largos y me han entrado los nervios esos que te dan cuando de repente tienes muchas muchas ganas de ir a un sitio 😂 ¡Un beso chicos!

    Le gusta a 2 personas

  2. Muchísimas gracias!!! Me está sirviendo un montón !! Estoy ahora en Roma y grsxias a esta web se hacía donde ir para poder comer bien y con tranquilidad esto es una maravilla!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s