Crepes de Trigo Sarraceno con pollo, sin gluten y sin lactosa

¿Qué tal Luneros?

Hoy os traemos un plato sencillo pero delicioso. Unos crepes de Trigo Sarraceno con pollo, sin gluten. Acompañados de una ensalada hará ligera tu cena o comida y así no habrá remordimientos para hincar el diente a un trocito de esa tarta de tres chocolates, sin gluten que tenemos escondida en la nevera. 😉
Crepe sin gluten 1

Dificultad: Fácil                                                                                                                                                                                                                             Tiempo:45 minutos

¡Empezamos!

Ingredientes:

Para la masa de crepes: 

  • 200g  de harina de Trigo Sarraceno
  • 350ml de leche sin lactosa
  • sal, pimienta
  • 1 huevo

Nota: Ingredientes para unos 8 crepes (Dependiendo del tamaño de sartén que utilicemos).

Para el relleno:

  • 1 pechuga de pollo pequeña
  • 1 tomate mediano
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 calabacín pequeño
  • 1/2 berenjena
  • Sal
  • 1 huevo (opcional)

Preparación:

1. Empezamos preparando la masa para los crepes. En el vaso de la batidora agregamos la harina, la leche, el huevo y la sal. Lo mezclamos bien con la batidora hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

2. Reservamos la masa en la nevera.

3. Ahora picamos la cebolla, el tomate lo cortamos en cuadrados pequeños, la zanahoria la rallamos y el ajo lo machacamos. ¡Truco! Nosotros para que los peques se lo coman sin protestar lo picamos todo bien con la picadora, de esta forma no notan las verduras.

4. En una sartén grande con un poco de aceite a fuego medio añadimos los ingredientes anteriores para que se vayan cocinando poco a poco.

5. Cuando las verduras empiecen a estar doradas añadimos la pechuga de pollo, cortada a cuadraditos. Salpimentamos y seguimos rehogando, hasta que este todo bien hecho. Reservamos.

6. Empezamos a prepara los crepes. En una sartén untamos mantequilla, la justa para que no se pegue la masa. Agregamos un poco de la masa de crep y la esparcimos por toda la sartén. Esperamos que coja consistencia como una tortilla y la volteamos hasta que quede dorado por las dos caras. Y vamos repitiendo el mismo procedimiento con toda la mezcla.

¡Atención! No es necesario una sartén especial para hacer crepes pero si es muy importante utilizar una sartén buena, que no pegue. El primero nunca sale perfecto, que no cunda el pánico.

7. Rellenamos cada uno de nuestros crepes con el rehogado de verdura y pollo. Hacemos como un rollito con el crepe ya relleno o bien lo doblamos con la típica forma de triángulo.

8. Opcional: Antes de cerrar el crepe con la mezcla de pollo podemos añadir un huevo frito, así cuando cortemos el crepe se mezclará con la yema … mmmmm riquísimo. Lo malo es que la comida ya no será tan ligera 😛
crepe sin gluten con huevo

¡Y ahora a disfrutar de esta rica receta!
Crepes sin gluten

Un abrazo y feliz semana.

 

3 comentarios sobre “Crepes de Trigo Sarraceno con pollo, sin gluten y sin lactosa

  1. Buuuuaaahh!! ¡¡Me encanta!! He hecho muchas veces crepes pero nunca se me ha ocurrido hacerlos con trigo sarraceno…¡¡me encanta la receta!! Me la guardo para hacerla la próxima vez que en casa me pidan crepes..Me imagino el sabor…y ya me dan ganas de hincarles el diente…jiji
    ¡¡Gracias!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s