5 tips para acabar con las excusas en el Deporte

Buenos días luneros!

El post de hoy nos hace especial ilusión y es que tenemos nueva colaboración. Espero que os guste tanto como a nosotros!

Cuantas veces habéis intentado empezar hacer deporte, cuantas veces os habéis apuntado a un gimnasio en setiembre y en octubre ya no habéis vuelto, o cuantas habéis empezado a correr? Yo tantas que ya he perdido la cuenta.  Si os pasa como a nosotros, el post de hoy os interesará. Esta vez sí, a la de 101 va la vencida. ;P

Ruta Montaña

Hoy no me enrollo más y os dejo con Beatriz Ferrando, que nos dará las claves para empezar hacer deporte y no encontrar más excusas para dejarlo.

Beatriz Ferrando es Licenciada en ciencias de la actividad física y del deporte y Doctora en fisiología por la Universidad de Valencia. Apasionada por el deporte, la nutrición y hábitos saludables. Entrenadora nacional de atletismo y atleta del club de atletismo Playas de Castellón, en España, y en el Aarhus 1900, en Dinamarca. Internacional con la selección española sub-23 en salto de altura y pruebas combinadas.
Investigadora postdoctoral en el departamento de Biología Molecular y Genética en la Universidad de Aarhus y asesora de Nugesport, empresa especializada en nutrición, entrenamiento deportivo, gestión de eventos y actividades de turismo deportivo, que cuenta con profesionales cualificados, con amplia experiencia prescribiendo dietas y entrenando y asesorando a personas de diferentes niveles y objetivos.

5 TIPS para Empezar a hacer deporte:

¿Necesitas motivación para empezar a hacer ejercicio?… No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

 Septiembre, fin de las vacaciones, mes en el que los niños empiezan un nuevo curso escolar, volvemos al trabajo y retomamos nuestras rutinas diarias y horarios habituales. No se me ocurre un mejor momento para incluir el ejercicio físico en tu vida. Si tu respuesta es que nunca encuentras la motivación para empezar y que ya tienes suficiente con el síndrome postvacacional quizá estos consejos puedan darte el pequeño empujón que necesitas.

Hora de moverse

1. Predisposición:

Lo primero para empezar a hacer ejercicio es estar predispuesto a ello. Si ya has pensado en ello ¡Enhorabuena, has logrado el primer paso! Ahora te toca ponerte a ello. Planifícate antes de ponerte en acción, decide que días y horas vas hacer ejercicio, así podrás reservarte ese tiempo en tu horario. Nada de excusas, tentaciones ni obstáculos, tienes una cita contigo mismo. El lunes suele ser el día de los propósitos, o al menos ese es mi caso. Con el lunes empezamos una nueva semana y tenemos siete días por delante para llevar a cabo nuestros propósitos. Así que di la frase mágica y empieza este mismo lunes.

2. Actitud:

No te tomes el ejercicio físico como una obligación, no lo es. Recuerda que tú mismo/a has decidido empezar a hacerlo, sólo tienes que encontrar los verdaderos motivos que te empujan a hacerlo. Los motivos pueden ser diversos y pueden ir cambiando.

Personalmente, creo que hace unos años el mayor motivo por el que la gente empezaba a hacer deporte era perder peso, pero hoy en día son más que conocidos todos los beneficios saludables que se obtienen de la práctica deportiva. Además, en los últimos años se ha extendido la “fiebre por el running” por lo que quizá también puedas encontrar motivos sociales. Pero para mí, y espero que lo descubras pronto, la sensación después de un entrenamiento es algo que no cambiaría por nada. La satisfacción de lograr algo que te habías propuesto al empezar la sesión es lo mejor que te puedes llevar; y aún más si nos ayuda a relajarnos tras una jornada de trabajo.

3. Tipo de entrenamiento:

Busca un tipo de ejercicio que se adapte a ti, que realmente te guste, que sea divertido y emocionante. No hace falta que te apuntes a un gimnasio si no quieres, hoy en día puedes encontrar múltiples opciones, aunque siempre supervisado por alguien debidamente cualificado. Correr, excursiones por la montaña, andar, nadar, ciclismo, clases de fitness, aerobic, body pumb, GAP,… elige lo que más te guste o simplemente combínalos. La variedad es importante y ayuda a mantener la motivación.

Nugesport

4. Música:

Personalmente no me gusta salir a correr con música, pero se de mucha gente que si lo hace. Lo cierto es que la música motiva ¿Quién no se viene arriba cuando suena su canción favorita? A me gusta hacer pesas en el gimnasio con música, me ayuda a motivarme. Si tu actividad es la natación, hoy en día puedes encontrar auriculares acuáticos para la piscina. Así que ya sabes, si notas que te falta algo tal vez sea un poquito de ritmo.

5. Establece tu propia meta:

Mi mejor consejo es establecer una meta para mantenerte físicamente activo. De esta manera estás motivado constantemente, sabiendo que tu “entrenamiento” o sesión diaria te acerca a conseguirlo. El objetivo puede ser muy distinto, dependiendo de cada persona. No obstante, si tu meta es a largo plazo, establecer pequeñas metas intermedias te ayudará a seguir motivado día tras día conforme las vayas alcanzado. Te aseguro que en cuanto empiezas a obtener resultados se convierte en adictivo.

Estos son mis pequeños consejos para que empieces a ejercitarte o para ayudarte a seguir tus metas día tras día.

Llegar a la meta

Espero que el post de hoy os haya gustado y os sea útil si estáis pensando en empezar a hacer deporte. Y si aun no lo habíais pensado, espero que os sirva para que os entre el gusanillo!!

Nosotros ya hemos empezado, aunque todavía no hemos cogido la rutina, estamos convencidos de que esta vez será la definitiva. Mi reto personal, ahora mismo es conseguir correr 5km.  Quien más se apunta? Habíamos pensado, para que a todos nos resulte más fácil conseguir nuestros propósitos en esto del deporte, que os parece si vamos comentando nuestras metas, nuestros avances, nuestros logros… por Instagram y Twitter? con el #alade101valavencida  #ahorasinosponemosenforma. Creo que esto nos puede aportar un extra de motivación.

No quiero despedirme sin antes darle las gracias a Beatriz Ferrando por la colaboración, es un encanto y una atleta de primera. Podéis seguirla por instagram @beatriz.ferrando y @nugesport.

Un abrazo y feliz jueves!

 

 

 

Un comentario sobre “5 tips para acabar con las excusas en el Deporte

  1. Reblogueó esto en PALEOGOURMETEy comentado:
    En el blog buenos días luna he visto esta colaboración y me ha parecido muy interesante. Yo no empiezo la temporada de deporte porque una buena cosa es no dejar de hacer deporte aunque estés en vacaciones. Pero la verdad es que unos buenos consejos siempre viene bien. Yo, en concreto, estoy en un no parar con el grupo de Marcha Nórdica y esperando que llegue la nieve para calzarme los esquís. Ósea que recordar que una buena alimentación y una actividad constante es lo mejor para disfrutar de la vida

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s