10 ideas deco para Halloween

Buenos días luneros!

Aprovechando que se acerca Halloween, retomo la sección de decoración del blog, que hace ya algún tiempo que tengo bastante abandonada.

Es cierto que Halloween es una fiesta americana y que en España y Andorra la tradición es celebrar El día de Todos los Santos, con la Castañada, en Andorra y Cataluña por ejemplo. También es cierto que cada vez esta fiesta tiene más adeptos. Tengo que reconocer que desde hace un para de años yo soy una de ellos. Y es que me parece una excusas ideal para decorar nuestra casa y preparar una cena con amigos.

Aunque como os digo me encanta decorar nuestro piso para Halloween, encuentro también que muchas veces estas decoraciones de Halloween son demasiado recargadas y algunas veces un pelín horteras ;).  Hoy os traigo algunas ideas sencillas y originales para decorar nuestro hogar para esta terrorífica fiesta, lejos de esqueletos, cabezas de plástico y sangre artificial, pero manteniendo el fondo de esta original celebración.

1. Calabazas Decorativas:

Seguramente una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza, al hablar de Halloween son las calabazas. Así que no podrán faltar en nuestra decoración. Pero para darle un toque original nos olvidamos de las caras terroríficas en nuestras calabazas y podemos decorarlas con unas cenefas, cintas grabados o pintandolas en diferentes colores.

2. Decorar con Elementos naturales:

Otra idea original para decorar nuestra casa, es utilizar elementos naturales como flores y hojas secas, piñas, espigas, ramas y frutas. Creando con ellos, elementos decorativos, centros de mesa o coronas para nuestra entrada.

3. Botellas como elemento decorativo:

Decorar botellas también puede ser una buena opción, para darle un toque original a nuestra decoración. Podemos pintarlas en tonos otoñales, como el naranja y el amarillo, o bien convertirlas en recipientes para brebajes.

4. Luces y Sombras:

Jugar con las luces y las sombras resultará de gran ayuda para darle un toque tenebroso a nuestra casa.

5. Cuadros:

Pequeños detalles como cuadros en blanco y negro, que nos evoque al pasado o láminas con ilustraciones de esqueletos o siluetas. Los más atrevidos y manitas también pueden crear su propio cuadro para Halloween como este que os enseño a continuación hecho con hilos.

6. Mesas Temáticas:

No hay cena de Halloween que se precie sin una mesa vestida para la ocasión. Podemos optar  desde decorar con centros o caminos de mesa con elementos otoñales, utilizar pequeños elementos decorativos en los platos o bien vestir nuestra mesa con un mantel temático.

7. Guirnaldas:

Y como toda buena celebración, nuestra fiesta de Halloween también necesita unas guirnaldas. Estas me han parecido muy originales.

8. Jugando con colores:

Seguramente los colores por excelencia en las decoraciones de Halloween son el negro y el naranja. Las combinaciones de estos con el blanco y el amarillo, también son muy frecuentes. Aunque si nos queremos salir de lo convencional podemos jugar con colores mucho menos típicos, como por ejemplo utilizando elementos en rosa.  Esta idea me ha encantado y me ha parecido súper alegre y original.

9. Deja tu mensaje:

Nuestra decoración nos puede servir para darle la bienvenida a nuestros invitados o para desearles un feliz Halloween. Podemos también acercarles a los misterios de la noche con alguna que otra onomatopeya.

10. Los peques también participan:

Como no podía ser de otra manera a los más pequeños de la casa también les encanta esta celebración, así que seguro que  les encantará participar en ella desde el principio. Os dejo algunas ideas geniales, sencillas y divertidas para que los peques se lo pasen en grande mientras nos ayudan a preparar la decoración.

¿Qué os han parecido estas ideas? Espero que os hayan gustado. ¿Y vosotros sois de celebrar Halloween o sois más tradicionales? Nosotros para no decirle que no a ninguna celebración creo que celebraremos Halloween con unas castañas asadas y panellets como postre. 😉

Un abrazo y feliz semana.

3 comentarios sobre “10 ideas deco para Halloween

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s