Si puedes soñarlo puedes hacerlo

Buenos días Luner@s

Miércoles 8 de marzo de 2017, Día internacional de la Mujer trabajadora.

Hoy no tenía pensado publicar, pero no sé si es que me he levantado reivindicativa o es que algunos comentarios que escuchado me han alterado, pero he tenido la necesidad de ponerme a escribir.

Por supuesto está bien que las mujeres tengamos “nuestro día”, porque conviene recordar todo el camino recorrido, por todas esas mujeres luchadoras que con grandes sueños y sin miedo han conseguido grandes avances en nuestros derechos. Pero por otro lado, todos sabemos que cuando se celebra un día internacional sobre algo, es que aún queda mucho por hacer, mucho por mejorar. Por lo que espero que algún día no sea necesario celebrar el día de la Mujer, eso significará que hemos alcanzado una igualdad real.

Como os decía hoy no tenía pensado publicar nada, pero esta mañana mientras buscaba alguna ilustración para publicar en las redes sociales he visto un par que me han hecho pensar. En la mayoría de imágenes felicitaban el día a todas las mujeres, pero estas dos en concreto, reivindicaban el camino que aún nos queda por recorrer.

vía Twitter

educablog
Educablog

Necesitamos hechos no palabras, ni programas políticos que luego queden en el aire. Mientras desayunaba he escuchado hablar a Mariano Rajoy y no ha podido indignarme más. Al señor se le llenaba la boca dando datos y más datos. Explicaba en el congreso que la diferencia entre el número de hombres y mujeres que trabajan fuera de casa y la diferencia salarial ha bajado considerablemente desde 1986 hasta ahora.

Señor Rajoy, estamos en el 2017, siglo XXI, le tendría que dar vergüenza dar estos datos. A estas alturas de la historia no deberían existir diferencias entre los derechos de los hombres y de las mujeres. Y digo Rajoy porque es al que he escuchado, pero lo hago extensible a cualquier otro, de cualquier color político. Y es que señores y señoras déjense ya de datos, estudios y promesas políticas que luego no cumplen. Y pónganse a trabajar por una Igualdad Real, ya no solo con el colectivo femenino, sino también con los dependientes, con los niños, con cualquier colectivo considerado como minoritario. Y es que es muy fácil prometer cuando se está en campaña, pero luego hay que ponerse a trabajar. Porque queremos una sociedad en la que no existan diferencias de derechos, queremos Igualdad real YA.

Pero por supuesto no solo deben ponerse a trabajar los políticos para conseguir una sociedad igualitaria. Todos debemos arremangarnos y ponernos a trabajar en ello. Y es que el machismo sigue existiendo a pie de calle. Y preocupantemente parece que cada vez va a más. Hay estudios que indican que aproximadamente el 13% de las jóvenes ven normales conductas de control, humillación, insultos y coacciones.

Cuántas veces os han dicho eso de: ¿Cómo lo haces, con los niños, el trabajo, la casa…? O, que suerte tienes de tener un marido que cocina y te ayuda en casa.  No señora (Y digo señora porque por desgracia siempre son mujeres las que hacen estos comentarios) lo que tengo es suerte de tener un marido que no es tan machista como usted y que se implica en las tareas de casa y en sus hijos, al mismo nivel que yo. 

Para conseguir cambiar estos datos y acabar con estos comentarios la Educación debe ser el pilar fundamental. Desde pequeños debemos educar a nuestros hijos en igualdad. Debemos enseñarles que todos somos diferentes, pero nuestros derechos son los mismos.

Y para que no se quede en el camino, todo lo conseguido por todas aquellas soñadoras que lucharon en nombre de todas las mujeres, sigamos trabajando y luchando por nuestros derechos. No dejemos que nadie nos diga lo que podemos y no podemos hacer con nuestra vida. Si podemos soñarlo podemos hacerlo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s